Nuestra naturaleza es estar en la naturaleza

SUP Yoga
agosto 12, 2017
Mirada Yoguica
septiembre 22, 2017

Nuestra naturaleza es estar en la naturaleza

La importancia de estar en contacto con la naturaleza es vital. Usamos el termino «escapadas» y nos vamos a casita rural o un camping en la playa – sentimos la necesidad de escapar de los muros de cemento, las frías luces de la ciudad, de la contaminación y ruido… buscamos a la naturaleza, buscamos volver a nuestra propia naturaleza, a estar más tranquilos, recargar las pilas, desconectar.
Y menos mal que quedan personas que hacen caso a este sentimiento por que si no acabarían como otras tantas que ya no tienen tiempo para eso… viviendo en un estrés continuó, con niveles de ansiedad altísimos, tomando pastillas para dormir, pastillas para estar más contentos, para ayudar a la digestión, para tener mas energía.. y pienso yo ¿de verdad?¿enpastillarse es la solución? Al encender la tele es lo que nos ponen!! Fíjate en los anuncios. Me ponen enferma solo al verlo!¡Pero claro! personas que viven conscientemente a la industria farmacéutica y a la sociedad consumista en general no interesa. Ya lo dijo Dalai lama :¨ El hombre. Porque sacrifica su salud para ganar dinero. Luego sacrifica dinero para recuperar su salud. Y luego, está tan ansioso por el futuro que no goza el presente; como resultado no vive en el presente ni en el futuro; vive como si nunca fuera a morir, y luego muere sin haber vivido realmente.¨
Y la única diferencia está en la consciencia … Estar consciente de lo que comes, como respiras, como pasas el tiempo de tu vida.
Por eso buscamos la naturaleza.. para desconectar de las pantallas y conectarse con nuestro propio cuerpo. Con él que pasamos todo el tiempo y sobre cual sabemos casi nada y aprender a escucharlo es de muy importante…
Estar en la playa, en la montaña,en el bosque o en el parque sienta bien… baja el ritmo cardiaco, disminuye la ansiedad y duermes bien, verdad?!
Por eso también la practica de yoga la llevo a la naturaleza. Combinando la naturaleza y yoga consigo un efecto más duradero y se crea una conciencia de una forma natural – quienes somos y que formamos parte de todo eso. El momento presente no conoce ni ansiedad ni la depresión… Lo que cuenta es el aquí y el ahora. Respirar el aire puro, estar un ratito contigo mismo y observar la belleza que nos rodea y que de momento es gratis. Observa, escucha y haz caso a tu cuerpo – nuestra naturaleza es estar en la naturaleza 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: